Soldadura tipo TIG y MIG

¿Qué significa TIG Y MIG?

MIG

TIG

¿Qué es la soldadura TIG y la soldadura MIG?

La Soldadura TIG es un sistema especial en el que se emplea un electrodo de Tungsteno junto con una protección gaseosa (argón o helio), lo que provoca el poco desgaste del electrodo, obteniendo una calidad superior en soldadura.
Actualmente la Soldadura TIG es utilizada generalmente en aceros inoxidables y especiales, ya que tiene un acabado superior y una mejor calidad, lo que se traduce en mejor confiabilidad en las uniones soldadas.

Ventajas

1

Permite soldar en toda posición y todos los metales, a saber aceros aleados, aluminio, magnesio, cobre, níquel y otros metales especiales, tales como el titanio y el circonio; es imprescindible para espesores finos.

2

Debido a que el electrodo de tungsteno y el material de aporte son independientes, permite añadir sólo la cantidad adecuada, evitando generar soldaduras con sobreespesores innecesarios, con muy buen aspecto.

3

No transfiere material a través del arco, por lo que no se producen salpicaduras.

4

Mantiene el arco aún con muy bajas corrientes, se puede soldar una amplia gama de espesores y hasta 4 mm de espesor sin preparación de bordes.

5

Permite controlar la penetración, por lo que se usa para la pasada de raíz de finos y grandes espesores, luego se puede completar la junta con cualquier otro proceso.

6

Permite obtener soldaduras con la misma composición química y propiedades mecánicas que el metal base, cuando no hay material de aporte.

¿NECESITAS UN SERVICIO DE TIG Ó MIG?​

contáctanos por medio de whatsapp y estaremos listos para atenderte.